Bruxismo y Plano de Relajación
575
post-template-default,single,single-post,postid-575,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Bruxismo y Plano de Relajación

Bruxismo y Plano de Relajación

Bruxismo

Es una patología que consiste en apretar y/o rechinar los dientes de manera constante y de forma inconsciente, dañando las piezas dentales y puede acompañarse de dolor de cabeza, músculos de la mandíbula, cuello, oído, columna cervical y hombros. El rechinamiento se puede producir durante el día o por la noche. También provoca en algunos casos que los cuellos de los dientes queden sensibles y se debe a que las encías se “recogen” por apretar. Es importante no usar cepillos duros y cuidar intensidad del cepillado. Importantes a considerar. Su tratamiento puede contemplar el uso de plano de relajación, aplicar barnices desensibilizantes,  sellar con algún material restaurador y en algunos casos técnicas de plastia gingival

El factor principal que produce le Bruxismos es el ESTRESS y también hay otros de tipo postural corporal, alineación de los dientes e incapacidad para relajarse. En el caso de los niños, el bruxismo se presenta durante su desarrollo de manera frecuente, casi de manera normal, ya que las vías respiratorias son estrechas mientras que las amígdalas y el adenoides son grandes. A medida que vayan creciendo, el bruxismo desaparecerá.

Lo indicado son Planos de Relajación para cuidar la integridad de los dientes y evitar el dolor articular provocando una relajación muscular cambiando el engrama muscular. Estos planos deben ser controlados y ajustados por el odontólogo. En casos más agudos se indica terapia farmacológica y tratamientos coadyuvantes como el uso de Laserterapia que provoca un efecto analgésico y antinflamatorio. Es importante hacer diagnóstico diferencial con una patología de la Articulación Temporamandibular y de ser así, se debe realizar una interconsulta con el especialista.

contencion-plano-ortodoncia-draparodiortodoncia
Planos de Relajación

Son utilizados para los tratamientos de Bruxismo en pacientes adultos, jóvenes y niños y también en Ortodoncia como aparatos de contención, posterior al tratamiento activo. Estos aparatos se diseñan para cada paciente en formas individual tomando impresiones a su boca , confeccionando un plano a su medida, y eso es lo que lo diferencia de las férulas termoplásticas comercializadas en el mercado, que se calientan y moldean en la boca, sin precisión, corriendo riesgos de agudizar la sintomatología.

La principal función de los planos de relajación en el Bruxismo, es evitar los síntomas y signos provocados por él. Como Dolores de cabeza, dolores al abrir la boca, desgaste de las piezas dentarias y   transmisión de fuerzas que provocan asimetrías faciales por hipertrofia muscular. En ortodoncia, como aparatos de Contención, logran mantener la posición de los dientes ordenados y la integridad de los dientes.



Open chat
Hola, 👋
en qué puedo ayudarte!